La Rueda de la Música

 ¡Hola, compañeros! Desde el primer trimestre venimos utilizando en las clases de Música esta secuencia circular a la que llamamos "La Rueda de la Música". Empezamos con una audición, en que se presenta una música nueva. Seguimos con percusión corporal para trabajar el ritmo y la medida, y también la escucha activa. Después cantamos, acompañados a la guitarra, el piano o a capella. Bailamos a continuación, normalmente con juegos como Frozen (estatuas congeladas o musicales), y por último otra audición, esta más calmada para acabar en relajación después de tanto baile.

Esta Rueda de la Música ha contribuido a consolidar una rutina de clase, y hacer más suave la transiciones sin quejas por cambiar de actividad ("no, maestroooo, pon otro vídeo) o por la impaciencia de llegar a la que más les gusta ("¿Cuándo vamos a bailar?"). La duda de si era secuencia visual o Visual Thinking se debe a su circularidad gráfica. Pero me inclino a pensar que es más bien lo primero. Al principio lo dibujábamos cada vez en la pizarra, pero ahora lo haremos de manera fija y lo pondremos por las clases y en el Aula de Música. Espero que os haya sido de interés.




Comentarios

Entradas populares de este blog