En el aula de Audición y Lenguaje hemos utilizado la secuencia de Participar en un Diálogo, ya que al alumnado esperar y escuchsr son dos acciones que les cuestan mucho y a través del apoyo visual son capaces de recordarlo.
PROYECTO DEL GRUPO DE TRABAJO PROYECTO DE GRUPO DE TRABAJO TÍTULO: Escuelas Visuales CENTRO: C.EIP. Rodrigo Caro COORDINADOR/A: Mª José Vallecillo García Situación de partida: Partiendo de que nuestro Centro valora la Inclusión como un valor prioritario y que es parte de la idiosincrasia del mismo; estamos continuamente abriendo puertas, formándonos en metodologías, recursos… que favorezcan a este fin. El Equipo de Atención a la diversidad del Centro, concretamente, especialista en Audición y Lenguaje, PTIS del Aula Específica y yo P.T del A.E, nos informamos para solicitar la formación de Aprendices Visuales que lleva a cabo, en colaboración con la Fundación Orange, para crear escuelas visuales facilitando la accesibilidad cognitiva. Tras una selección, nuestro Centro fue elegido para formar parte de esta experiencia. Transmitimos al Claustro la necesidad de hacer nuestro Centro más accesible en este sentido y se sintieron muy motivados/as;...
Comentarios
Publicar un comentario