HORARIOS VISUALES

Como estuvimos viendo en la reunión de formación de nuestro Grupo de Trabajo, los horarios visuales son una herramienta visual para planificar las actividades del día y que el alumnado pueda comprender esta planificación temporal. Vimos el por qué utilizarlos, para qué servían, cómo crearlos y su uso en el aula.
Como en muchas aulas ya se utilizaban, se pasó una rúbrica para valorar si estaban bien elaborados y si se usaba correctamente. La tarea que nos propusimos fue la de corregir aquellos errores que hubieran y elaborarlos donde aún no se usaban.
Pues en nuestro Blog del GGTT, en esta entrada, es donde podéis colgar las fotos de vuestros nuevos horarios para que quede la evidencia de vuestro trabajo.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El horario visual en nuestra clase es muy positivo, ya que el alumnado tiene presente que materia que le toca y en qué hora nos enctontramos. En 5ºB lo hemos colocado junto al reloj para que tengan presente tanto el pictograma del área y hora estanblecida, lo que esto favorecce su organización temporal. Además tenemos una doble flecha que señala la hora y el área.

    ResponderEliminar
  3. Con las indicaciones que se nos han dado en la formación, hemos observado que algunos de los horarios visuales (agendas) que teníamos realizados con nuestros alumnos del aula específica, no cumplían del todo los criterios que se recogen en el manual, por lo que estamos modificándolos para que los entiendan con mayor facilidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog